miércoles, 27 de junio de 2007

El Nilo

Egipto es un don del NILO.

"Hay una ciudad junto al río de la que este parece extraer su existencia.
Se llama la Ciudad del Principio, y es por allí, lejos, muy lejos,
donde esta el sur, el país cuya tierra fue creada
antes que todo lo demás.
Allí reina el dios Ra, donde reposa
después de crear al primer hombre,
y de allí surge nuestro gran río,
el que fertiliza nuestros campos y nos concede la gracia de la vida."
(Palabras del virrey Meten)
http://www.diomedes.com/Egipto-Nilo.htm

El Nilo fue un elemento fundamental para el florecimiento de la civilización del Antiguo Egipto. La mayor parte de la población y ciudades se encontraban en el valle del Nilo y el Delta. El Nilo fue vital para la cultura egipcia desde la edad de piedra. El cambio del clima, y la desertización, desecaron las tierras de caza y pastoreo de Egipto para formar el desierto del Sáhara, en torno al 8000 adC; entonces los habitantes emigraron y se asentaron junto al río Nilo, en donde desarrollaron una economía agrícola y una sociedad centralizada.
.
.
El NILO y la Civilización Egipcia
.
.
El río Nilo desempeñó un papel crucial en la formación de la civilización egipcia; es una fuente inagotable de recursos; gracias a las inundaciones anuales, la tierra que bordea el río se torna muy fértil. Los egipcios podían cultivar cosechas junto al Nilo, proporcionando abundante alimento a la población. También, el agua del Nilo, atrajo a animales como el búfalo de agua; los persas introdujeron el camello, en el siglo VII adC. Estos animales podían proporcionar leche y carne y, domesticados, ser utilizados para arar y viajar por el desierto. El agua era vital para la población y el ganado. El Nilo fue también utilizado como vía fluvial para el transporte de personas y mercancías.
La sociedad Egipcia era de las mejor estructuradas de la historia, de hecho, sobrepasó a muchas sociedades modernas. Esta estabilidad era resultado de la fertilidad del Nilo. El Nilo proporcionó lino para el comercio. El trigo fue otro recurso importante, sobre todo porque en Oriente Medio predominaban épocas de hambruna, pues las cosechas solían ser escasas. Un sistema de alianzas aseguró la relación que Egipto mantenía con otras poblaciones, y contribuyó frecuentemente a dotar de estabilidad económica a Egipto.

El Nilo desempeñó un importante papel en la vida política y social. Se suponía que el faraón propiciaba la inundación del Nilo. Por su parte los campesinos cultivaban el suelo fértil y entregaban, como impuesto, una parte de la cosecha al faraón, quien decidía como utilizarla para el bienestar de la sociedad egipcia.
Se consideraba al Nilo como un símbolo espiritual; era tan importante para los egipcios que incluso tenían un dios que representaba al Nilo; el nombre de este dios era Hapi; él y el faraón propiciaban la crecida del Nilo. También era considerado como un camino simbólico, de la vida hasta la muerte, que terminaba en la vida futura. El Este era el lugar del nacimiento y del crecimiento, y el oeste la región de la muerte, ya que Ra, el dios Solar, experimentaba nacimiento, muerte, y la resurrección cada vez que él cruzaba el cielo. Por esa razón las tumbas fueron situadas al oeste del Nilo, porque los egipcios creían poder tener una vida futura, y debían ser enterrados en el lado que simbolizaba la muerte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nilo


8 comentarios:

Anónimo dijo...

ekhujh sentences maps otablet dispensing tectrade regardless prim powell blogspaces governs
lolikneri havaqatsu

Breen Hddz dijo...

osea q "El Nilo" es una civilización Egipcia?? oo como jeje??

Breen Hddz dijo...

osea q "El Nilo" es una civilización Egipcia?? oo como jeje??

Anónimo dijo...

Esta muy interesante la lectura de verdd me facilito la informacion que estaba buscando

EXCELENTE!!*

Anónimo dijo...

Jajajjajjajajaj no entendiiii

johana dijo...

jjajjajaj eso es bn :)

Anónimo dijo...

jazjzjjzjzajajjaajajajaaajjajajajaaajjaajajjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaja

eso vale verga(verga es un pene)

Anónimo dijo...

I like this, the information is very well.